viernes, 10 de mayo de 2019

S5 Actividad 1 Unidad 2: Selección y recopilación de información


Sesión 5. Investigación documental

Actividad 1. Selección y recopilación de información Impresión de pantalla de los diferentes espacios de las fuentes primarias y secundarias de donde se obtuvo la información. Así como del registro de dichas fuentes en formato APA, que integraste a tu blog.

Indicaciones

1. Localiza fuentes primarias y secundarias útiles para tu investigación.
2. Realiza el acopio en los buscadores confiables que se han revisado. Guarda en carpetas la documentación textual, visual y sonora sobre el tema de tu elección.
3. Organiza las fuentes consultadas por tema, subtema o ideas principales, y procede a realizar el registro bibliográfico con el formato APA en un archivo de texto.

Se realizó la búsqueda de información de las fuentes primarias y secundarias referente al tema “Impacto del marketing digital en la mente del cliente de Aeroméxico” con el fin de recabar información que nos ayude a entender el tipo de impacto que tiene el marketing digital, las redes sociales y la publicidad electrónica en la mente del cliente a la hora de hablar de la marca Aeroméxico, comprar algún producto por los canales electrónicos o simplemente interactuar en sus plataformas digitales.


Se realizo en el formato APA la recopilación de las fuentes y las ideas principales, además de que se extrajo información útil para comprender el marketing digital y sus características.










ACOPIO DE BUSCADORES
Buscador

Tipo de Información
Tema o Subtema
Idea Principal
Cita APA

Google académico

Bibliográfica Digital

Claves del marketing digital

Se mencionan las principales redes sociales existentes, así como la forma de gestionarlas.


Moschini, S. (2012). Claves del Marketing Digital. Barcelona: La Vanguardia Ediciones.


Google académico

Bibliográfica Digital


Comercio electrónico


Se identifican los conceptos del marketing digital y a quien va dirigido.

Castaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Comercio electrónico. Madrid: Editex.


Google

Artículo de Pagina Web

Aeroméxico: 4 estrategias exitosas de marketing


Se citan cuatro estrategias exitosas de marketing de Aeroméxico. La aerolínea se posiciona como uno de los mejores anunciantes en México.

Guzmán, M. D. (s.f.). Reportelobby. Obtenido de https://www.reportelobby.com/2013/10/4-estrategias-exitosas-de-marketing-de.html?m=0


Google

Artículo de Pagina Web

Impacto del Marketing Digital en el consumo

El 70 por ciento de los consumidores realiza búsquedas en sitios web sobre el producto a adquirir antes de comprarlo y el número de páginas consultadas en promedio es de 10.4 para tomar una decisión.


Carreón, A. (24 de octubre de 2016). Merca2.0. Obtenido de https://www.merca20.com/impacto-del-marketing-digital-en-consumo/





Google académico









Bibliográfica Digital




Marketing en Redes Sociales




Las Redes Sociales son herramientas que nos permiten
compartir información con nuestros amigos, y esta información
puede ser texto, audio, video.




Juan, & Merodio, J. (2010). Marketing en Redes Sociales.







Google

Bibliográfica Digital

La transformación de la era digital de Aeroméxico

Para fines de 2014,
Aeroméxico hizo un giro 360º en su estrategia: pasó de ser una empresa tradicional con una gran infraestructura offline a construir una fuerte marca digital, lo que resultó en un incremento en las ventas de aeromexico.com.





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