Campaña
publicitaria: Lic. En Mercadotecnia
Internacional
Población objetivo:
Jóvenes egresados
del nivel medio superior.
Objetivo de la campaña.
Dar a conocer a los jóvenes egresados del nivel medio superior todo lo
relacionado al programa educativo que la Universidad Nacional a Distancia de
México ofrece, el perfil del egresado, su campo de acción, la duración del
programa exponiendo las ventajas y los beneficios de estudiar en esta
modalidad.
El objetivo de la UNADM en la
Lic. De Mercadotecnia Internacional es formar profesionistas capaces de
utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar,
promocionar y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir
en la aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de
mercados extranjeros, diseñando estrategias de marketing. Asimismo, el programa
brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen
hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las
labores que desempeñe.
La importancia de contar con estudios del nivel
licenciatura en una economía cada vez mas competitiva nos orillan a prepararnos
de la mejor manera posible para enfrentarnos al mercado laboral el cual es mas
demandante. Los beneficios que ofrece la UNADM es poder estudiar desde
cualquier punto con acceso a internet, lo cual lo vuelve una modalidad muy
flexible que puede ser de gran utilidad para aquellas personas que actualmente
trabajan o por la demanda de tiempo de sus actividades se ven en la necesidad
de estudiar de manera abierta y a distancia.

El modelo educativo de la Universidad Abierta y
a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la
sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el centro del
modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el
propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se encuentran los
elementos de apoyo: desde la labor docente hasta las herramientas tecnológicas
que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje. El alumno interactúa
con todos los agentes y elementos internos y externos del proceso de
aprendizaje, por lo que todos ellos se sitúan alrededor, simbolizando la
dinámica entre los componentes.
Misión
Formar
profesionales emprendedores y del más alto nivel en el diseño e implementación
de estrategias y proyectos de mercadotecnia internacional, calificados para
realizar investigaciones
cuantitativas y cualitativas de mercados, con un sólido
compromiso social hacia su país y una praxis ética y axiológica frente al uso y
la sistematización de la información, aptos para incentivar el consumo masivo mediante
propuestas innovadoras, tendientes a incrementar y posicionar el valor de las marcas,
considerando los tratados y acuerdos comerciales de nuestro país con la finalidad
de satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales con
estricto apego a las leyes.
Visión:
Ser el
programa de educación superior a distancia líder en Mercadotecnia Internacional
en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible y centrado en
el aprendizaje, que atienda los requerimientos de los sectores público, privado
y social en cuanto al diseño e implementación de estrategias y proyectos mercadológicos que
permitan enfrentar los retos y transformaciones económicas, políticas, sociales
y culturales de los mercados.
Perfil del egresado:
El egresado de Licenciatura
en Mercadotecnia Internacional es un profesionista con una formación integral,
calificado para realizar investigaciones cuantitativa y cualitativa de mercados
y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias
comerciales para el lanzamiento, la distribución y venta, de productos y/o
servicios. Asimismo, es apto para incentivar el consumo masivo mediante
propuestas dentro del marco de la ética, apegadas a las leyes nacionales, de
comercio exterior y aduanas.
características necesarias para cursar el programa de Licenciatura en
Mercadotecnia Internacional:
·
Conocimientos a nivel medio superior de economía, administración y
estadística.
·
Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
·
Facilidad para relacionarse con más personas en entornos comerciales
altamente competitivos.
·
Entusiasmo por elevar su status actual, reflejado en operaciones
concretas (números, porcentajes, niveles).
Requisitos de ingreso:
1. Haber aprobado en
su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior.
2. Cubrir los
requisitos señalados en la convocatoria y, en su caso, instructivos que al
efecto emita la Universidad.
3. Ser aceptado
mediante la evaluación de selección que al efecto tenga establecida la Universidad.
Las áreas
funcionales donde se puede desarrollar el egresado son las siguientes:
· Mercadotecnia.
·
Publicidad.
·
Logística.
·
Exportaciones e importaciones.
·
Operaciones de compra y venta.
·
Consultoría.
·
Docencia e investigación.
El requisito para
la titulación es acreditar el cien por ciento de los créditos del plan de
estudios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario