viernes, 26 de abril de 2019

S3. Actividad 2. Planeando mi campaña publicitaria Página



Campaña publicitaria: Lic. En Mercadotecnia Internacional

 Población objetivo:
Jóvenes egresados del nivel medio superior.

Objetivo de la campaña.
Dar a conocer a los jóvenes egresados del nivel medio superior todo lo relacionado al programa educativo que la Universidad Nacional a Distancia de México ofrece, el perfil del egresado, su campo de acción, la duración del programa exponiendo las ventajas y los beneficios de estudiar en esta modalidad.


El objetivo de la UNADM en la Lic. De Mercadotecnia Internacional es formar profesionistas capaces de utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de mercados extranjeros, diseñando estrategias de marketing. Asimismo, el programa brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que desempeñe.

La importancia de contar con estudios del nivel licenciatura en una economía cada vez mas competitiva nos orillan a prepararnos de la mejor manera posible para enfrentarnos al mercado laboral el cual es mas demandante. Los beneficios que ofrece la UNADM es poder estudiar desde cualquier punto con acceso a internet, lo cual lo vuelve una modalidad muy flexible que puede ser de gran utilidad para aquellas personas que actualmente trabajan o por la demanda de tiempo de sus actividades se ven en la necesidad de estudiar de manera abierta y a distancia.

Modelo educativo de la UnADM

El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se encuentran los elementos de apoyo: desde la labor docente hasta las herramientas tecnológicas que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje. El alumno interactúa con todos los agentes y elementos internos y externos del proceso de aprendizaje, por lo que todos ellos se sitúan alrededor, simbolizando la dinámica entre los componentes.

Misión
Formar profesionales emprendedores y del más alto nivel en el diseño e implementación de estrategias y proyectos de mercadotecnia internacional, calificados para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados, con un sólido compromiso social hacia su país y una praxis ética y axiológica frente al uso y la sistematización de la información, aptos para incentivar el consumo masivo mediante propuestas innovadoras, tendientes a incrementar y posicionar el valor de las marcas, considerando los tratados y acuerdos comerciales de nuestro país con la finalidad de satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales con estricto apego a las leyes.

Visión:
Ser el programa de educación superior a distancia líder en Mercadotecnia Internacional en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible y centrado en el aprendizaje, que atienda los requerimientos de los sectores público, privado y social en cuanto al diseño e implementación de estrategias y proyectos mercadológicos que permitan enfrentar los retos y transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales de los mercados.



Perfil del egresado:
El egresado de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es un profesionista con una formación integral, calificado para realizar investigaciones cuantitativa y cualitativa de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para el lanzamiento, la distribución y venta, de productos y/o servicios. Asimismo, es apto para incentivar el consumo masivo mediante propuestas dentro del marco de la ética, apegadas a las leyes nacionales, de comercio exterior y aduanas. 

características necesarias para cursar el programa de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional:
·         Conocimientos a nivel medio superior de economía, administración y estadística.
·         Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
·         Facilidad para relacionarse con más personas en entornos comerciales altamente competitivos.
·         Entusiasmo por elevar su status actual, reflejado en operaciones concretas (números, porcentajes, niveles).

Requisitos de ingreso:
1.    Haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior.
2.    Cubrir los requisitos señalados en la convocatoria y, en su caso, instructivos que al efecto emita la Universidad.
3.    Ser aceptado mediante la evaluación de selección que al efecto tenga establecida la Universidad.

Las áreas funcionales donde se puede desarrollar el egresado son las siguientes:

·         Mercadotecnia.
·         Publicidad.
·         Logística.
·         Exportaciones e importaciones.
·         Operaciones de compra y venta.
·         Consultoría.
·         Docencia e investigación.


El requisito para la titulación es acreditar el cien por ciento de los créditos del plan de estudios.


Mapa curricular

 “Es legítimamente maestro, el que trata de aprender  y se empeña a mejorarse a si mismo” -José Vasconcelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U3, Sesión 8, actividad 2, Presentación multimedia y exposición de resultados

IR A VÍDEO (PRESENTACIÓN) CLICK AQUI